Emaitzak: 8

Familia#
xxZehar-lerroa 8

ES EU
Zehar-lerroa (8)
Depresión en el tubo de control de la válvula de inyección de aire secundario Depresioa aire sekundarioa injektatzeko balbularen kontrol-hodian

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

Conforman el sistema una bomba de aire secundario, una electroválvula para el control de la inyección de aire y una válvula combinada que permite insuflar dicho fluido gaseoso, además de evitar la salida de gases de escape a través de la bomba de aire secundario cuando el sistema no está funcionando. Sistemaren osagaiak, hauek: aire sekundarioaren ponpa bat, airearen injekzioa kontrolatzeko elektrobalbula bat, eta balbula konbinatu bat, fluido gaseoso hori sartzeko eta, bide batez, ihes-gasik ez irteteko aire sekundarioaren ponpatik sistema funtzionatzen ari ez bada.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

Esto acarrea la apertura de la válvula y, como consecuencia de ello, gracias a la presión, generada por la bomba de aire secundario, esta inyecta aire fresco en el escape. Hori dela eta, ireki egiten da balbula, eta, ondorioz, aire freskoa injektatzen du ihesean, aire sekundarioaren ponpak sortutako presioaren eraginez.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

Cuando el motor alcanza los 30 °C o transcurre el tiempo predeterminado, la UEC deja de excitar tanto el relé de la bomba de aire secundario como la electroválvula y, en este caso, la única presión que actúa sobre la válvula combinada es la presión residual de los gases de escape, que contribuye a mantener cerrada dicha válvula. Motorra 30 °C-ra iristean edo aurrez ezarritako denbora-tartea igarotzean, KUEk utzi egiten dio aire sekundarioaren ponpako errelea eta elektrobalbula kitzikatzeari; hortaz, kasu honetan, ihes-gasen hondar-presioak bakarrik eragiten dio balbula konbinatuari. Presio horrek berak edukitzen du itxita aipatutako balbula.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

De esta forma, queda desactivado el sistema y al mismo tiempo se impide que lleguen los gases de escape a las turbinas de la bomba de aire secundario. Horrela, desaktibatu egiten da sistema eta, aldi berean, ez zaie uzten ihes-gasei aire sekundarioaren ponpako turbinetara iristen.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

Si esto no ocurriese, el sistema codificaría fallo en el sistema de aire secundario. Ez bada hori gertatzen, aire sekundarioko sisteman akats bat izan dela erregistratuko du sistemak.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

La inyección de aire secundario se realiza con objeto de reducir las emisiones de hidrocarburos durante: Egoera hauetan hidrokarburo-emisioak murrizteko injektatzen da aire sekundarioa:

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

Se comprobará mediante un manómetro de vacío y un osciloscopio la electroválvula de control del sistema de igual modo que se describió para la electroválvula del sistema de aire secundario, provocando su funcionamiento variando la posición de la mariposa y el número de revoluciones. Begiratu sistema kontrolatzeko elektrobalbula huts-manometro batekin eta osziloskopio batekin, aire sekundarioaren sistemako elektrobalbula bezala, funtzionaraziz eta tximeletaren posizioa eta biraketa kopurua aldaraziz.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak